El prestigioso estudio de diseño italiano Pininfarina, dio a conocer el Ferrari Sergio Concept el pasado mes de marzo, como homenaje a Sergio Pininfarina, presidente de la marca durante más de cuarenta años e hijo de su fundador Giovanni Batista Farina, fallecido el mes de julio de 2012. En una reciente entrevista concedida a Arabian Business, Paolo Pininfarina, actual presidente de la marca e hijo del mítico Sergio, ha declarado que con bastante probabilidad, la versión definitiva del coche será lanzada en Qatar a principios de 2014.
El prototipo, basado en el Ferrari 458 Spyder ofrece una potencia de 570 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos consiguiendo una velocidad punta de 320 km/h siempre a cielo abierto ya que carece de techo. Una de las particularidades del vehículo es la ausencia de parabrisas, ofreciendo uno virtual, que se activa a velocidades superiores a 50 km/h y que permite que el aire pase por encima de las cabezas de los ocupantes. Las líneas nos llevan a los Ferrari de las décadas 60 y 70 y nos recuerda al mítico Dino.
Aunque no se ha confirmado el número de unidades que finalmente saldrán a la venta, se estima que serán seis, y que su precio podría rondar los 3 millones de euros. Paolo Pininfarina ha declarado que su padre estaría orgulloso de este coche ya que expresa los valores estéticos que siempre le inspiraron: pureza de líneas, armonía en las formas y equilibrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario